Por la fecha 1 del torneo, Marathón celebró en su casa al enfrentar a Platense. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Braian Molina. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
El encuentro tuvo varios amonestados: Marcos Martínez, Braian Molina, Edson Rocha y Frelys López. Frelys López fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del segundo tiempo.
El director técnico de Marathón, Martín García, planteó una estrategia 4-4-2 con Luis Ortiz en el arco; Brayan Barrios, Luis Vega, Braian Molina y José Aguilera en la línea defensiva; Luis Garrido, Cristian Calix, Mario Martínez y Isaac Castillo en el medio; y Santiago Córdoba y Lucas Campana en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ramón Maradiaga se pararon con un esquema 3-4-3 con Rafael Zuniga bajo los tres palos; Anthony Cervantes, Marcos Martínez y Federico Maya en defensa; Elder Ramos, Edson Rocha, David Montoya y Héctor Aranda en la mitad de cancha; y Jorge Cardona, Byron Rodríguez y Alvaro Klusener en la delantera.
En la próxima fecha Marathón recibirá a CD Olimpia y Platense jugará de local frente a Real España en el estadio Excelsior.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory