Los españoles Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez Portero, número 140 de la ATP y, número 80 de la ATP respectivamente ganaron en una hora y treinta y ocho minutos por 6-3 y 7(8)-6(6) a los jugadores neerlandeses Robin Haase y Botic Van De Zandschulp, número 71 de la ATP y, número 348 de la ATP respectivamente en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Con este resultado, los tenistas consiguen la plaza para los octavos de final del Open de Australia.
Durante el juego, los ganadores consiguieron romper 5 veces el saque a sus adversarios, consiguieron un 71% en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 60% de los puntos al saque. En cuanto a Haase y Van De Zandschulp, consiguieron romper el saque a sus adversarios 3 veces, su efectividad fue de un 62%, cometieron 4 dobles faltas y lograron el 52% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final Andújar Alba y Martínez Portero se medirán contra los ganadores del partido en el que se enfrentarán Marcel Granollers y Horacio Zeballos contra Andrei Vasilevski y Jonny O'mara.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Masc.) se lleva a cabo entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 64 parejas se ven las caras.