Anastasia Zolotareva, rusa, número 480 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al vencer en los cuartos de final del torneo de El Cairo por 6-1, 5-7 y 6-3 en dos horas y veintisiete minutos a la jugadora húngara Adrienn Nagy y cabeza de serie número 8. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales del campeonato.
La húngara consiguió romper el saque 4 veces a su contrincante, mientras que Zolotareva, por su parte, lo consiguió en 7 ocasiones. Además, la tenista rusa consiguió un 71% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 56% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 61% de efectividad, cometió 10 dobles faltas y ganó el 51% de los puntos al saque.
El próximo enfrentamiento corresponde a las semifinales del torneo y en él se enfrentarán Zolotareva y la austriaca Sinja Kraus, número 457 y cabeza de serie número 2.
El torneo de El Cairo (ITF Egypt 03A) se celebra del 16 al 23 de enero sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 59 tenistas.