Amanda Anisimova, estadounidense, número 60 de la WTA, ganó en dos horas y dieciocho minutos por 4-6, 6-3 y 7(10)-6(5) a la japonesa Naomi Osaka, número 14 de la WTA y cabeza de serie número 13, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en los octavos de final del Open de Australia.
Osaka consiguió romper el saque a su rival en una ocasión, mientras que Anisimova, por su parte, también lo logró una vez. Además, la jugadora estadounidense tuvo un 68% de efectividad en el primer servicio, 8 dobles faltas y logró ganar el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de su contrincante son de un 61% de efectividad, 3 dobles faltas y 67% de puntos obtenidos al saque.
El campeonato continuará con el enfrentamiento de Anisimova y la australiana Ashleigh Barty, número 1 y cabeza de serie número 1.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se produce desde el 9 hasta el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 238 tenistas, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.