La tenista polaca Magda Linette, número 59 de la WTA y la jugadora estadounidense Bernarda Pera, número 45 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia por 6-2, 2-6 y 6- en una hora y cuarenta y seis minutos a la belga Alison Van Uytvanck y a la danesa Clara Tauson, números 102 y 451 de la WTA. Con este resultado, Linette y Pera se hacen con la plaza para los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Durante el partido, las vencedoras consiguieron quebrar 6 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo consiguió en 3 ocasiones. Además, Linette y Pera tuvieron un 61% de primer servicio, consiguiendo ganar el 56% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes obtuvieron un 51% de efectividad y consiguieron ganar el 49% de los puntos al saque. Por último, en relación a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 7 dobles faltas y las jugadoras eliminadas hicieron 4 dobles faltas.
Durante los dieciseisavos de final Linette y Pera jugarán contra las jugadoras australianas Samantha Stosur y Shuai Zhang el próximo sábado a partir de las 1:00 hora española.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) tiene lugar entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 64 parejas.