La francesa Alize Cornet, número 61 de la WTA, dio la sorpresa al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y treinta y un minutos por 6-3 y 6-3 a la jugadora española Garbine Muguruza Blanco, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 3. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los dieciseisavos de final de la competición.
Además, Cornet consiguió un 58% en el primer servicio, 4 dobles faltas y se hizo el 74% de los puntos al saque, mientras que los datos de su adversaria son de un 60% de efectividad, 3 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque.
La jugadora francesa se medirá en los dieciseisavos de final con la vencedora del partido entre la eslovena Tamara Zidansek y la jugadora británica Heather Watson.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) participan 238 jugadoras. La fase final la componen un total de 128 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las que vienen invitadas. Asimismo, tiene lugar entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior.