La tenista rumana Oana Georgeta Simion, número 307 de la WTA y la jugadora rusa Anna Ureke cumplieron las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo de El Cairo por 6-3 y 6- a las egipcias Farah Khalil y Mariam Ibrahim. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras durante las semifinales de la competición.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las vencedoras lograron romper 7 veces el saque a sus oponentes, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo logró en 2 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Simion y Ureke tuvieron un 68% de efectividad y consiguieron el 61% de los puntos al saque, mientras que sus adversarias obtuvieron un 75% de efectividad y consiguieron ganar el 41% de los puntos al saque. Para concluir, en relación a las penalizaciones, las jugadoras clasificadas cometieron una doble falta y sus rivales hicieron 2 dobles faltas.
Durante las semifinales, Simion y Ureke se enfrentarán con las ganadoras del partido que enfrentará a Melanie Klaffner y Sinja Kraus contra Mariia Bergen y Sapfo Sakellaridi.
El torneo de El Cairo (ITF Egypt 03A) tiene lugar entre los días 18 y 22 de enero sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.