Maxime Cressy, estadounidense, número 70 de la ATP, ganó en los treintaidosavos de final del Open de Australia en dos horas y treinta y ocho minutos por 6-1, 3-6, 6-1 y 7(7)-6(5) al jugador checo Tomas Machac, número 132 de la ATP. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los dieciseisavos de final de la competición.
El tenista checo consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, mientras que el estadounidense, por su parte, lo consiguió 5 veces. Además, el jugador estadounidense consiguió un 59% de efectividad en el primer servicio, cometió 12 dobles faltas y se hizo con el 68% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 73% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 62% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final el jugador estadounidense jugará contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el tenista argentino Diego Schwartzman y el australiano Christopher O`Connell.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) tiene lugar del 9 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo participan un total de 235 tenistas. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los que vienen invitados.