El eslovaco Filip Polasek, número 9 de la ATP y el tenista australiano John Peers, número 12 de la ATP cumplieron las previsiones al ganar en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y cuarenta y seis minutos por 6-3 y 7-5 a los jugadores australianos John-Patrick Smith y Luke Saville, número 68 de la ATP y, número 23 de la ATP respectivamente. Tras este resultado, podremos seguir viendo a los vencedores de este partido durante los dieciseisavos de final del Open de Australia.
La pareja derrotada consiguió romper el saque 3 veces a sus oponentes, mientras que los ganadores lo consiguieron en 5 ocasiones. Asimismo, Polasek y Peers lograron un 67% de efectividad en el primer servicio, cometieron 5 dobles faltas y se hicieron con el 61% de los puntos al saque, mientras que sus adversarios tuvieron un 76% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 50% de los puntos al saque.
Polasek y Peers se medirán en los dieciseisavos de final con los australianos Rinky Hijikata y Tristan Schoolkate mañana viernes a partir de las 1:00 hora española.
El torneo tiene lugar en Melbourne del 16 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.