La luxemburguesa Mandy Minella, número 224 de la WTA y la jugadora belga Marie Benoit, número 223 de la WTA cumplieron las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo de Manacor por 7-5 y 6-3 en una hora y treinta y un minutos a la tenista lituana Justina Mikulskyte, número 256 de la WTA y a la neerlandesa Isabelle Haverlag, número 325 de la WTA. Tras este resultado, la pareja consigue el puesto para las semifinales del torneo de Manacor.
La pareja perdedora logró romper 3 veces el saque a sus contrincantes, mientras que las ganadoras, por su parte, lo hicieron en 5 ocasiones. Además, Minella y Benoit tuvieron un 79% de efectividad en el primer servicio, cometieron una doble falta y lograron el 60% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 67% de efectividad, hicieron una doble falta y consiguieron ganar el 48% de los puntos al saque.
El próximo partido corresponde a las semifinales del torneo y en él se enfrentarán Minella y Benoit contra las ganadoras del partido entre Yana Sizikova y Anastasia Detiuc contra Yuki Naito y Himari Sato.
La celebración del torneo de Manacor (ITF Spain 04A) se produce desde el 18 hasta el 22 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.