La jugadora australiana Monique Adamczak, número 440 de la WTA y la china Xinyun Han, número 197 de la WTA cumplieron los pronósticos al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia por 6-4, 6(1)-7(7) y 6-3 en dos horas y nueve minutos a la tenista alemana Tatjana Maria, número 416 de la WTA y a la jugadora estadounidense Madison Brengle, número 378 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en los dieciseisavos de final de la competición.
La pareja derrotada logró quebrar 3 veces el saque a sus rivales, mientras que las vencedoras, por su parte, lo hicieron en 5 ocasiones. Además, en el primer servicio Adamczak y Han tuvieron un 76% de efectividad, cometieron 3 dobles faltas y consiguieron el 65% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus oponentes fue de un 68%, hicieron 2 dobles faltas y lograron el 58% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los dieciseisavos de final de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Adamczak y Han contra las jugadoras checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) tiene lugar entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo participan un total de 64 parejas.