La jugadora japonesa Yuki Naito, número 246 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Manacor por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y treinta y tres minutos a Bibiane Schoofs, tenista neerlandesa, número 357 de la WTA. Con este resultado, veremos a la vencedora del partido en los cuartos de final del torneo de Manacor.
Durante el partido, la tenista japonesa consiguió romper el saque a su contrincante 6 veces, tuvo un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista neerlandesa, consiguió quebrar el saque 5 veces a su adversaria, su efectividad fue de un 69%, cometió 9 dobles faltas y logró el 50% de los puntos al saque.
Tras este partido, tendrán lugar los cuartos de final donde se medirán Naito y la jugadora macedonia Lina Gjorcheska, número 274.
El torneo de Manacor (ITF Spain 04A) se celebra entre los días 16 y 23 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 88 jugadoras.