La jugadora australiana Maddison Inglis, número 133 de la WTA, ganó en dos horas y doce minutos por 7(7)-6(4), 2-6 y 6-2 a Hailey Baptiste, tenista estadounidense, número 165 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, la jugadora australiana estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
La tenista estadounidense consiguió quebrar 6 veces el saque a su adversaria, mientras que Inglis, por su parte, también lo hizo 6 veces. Además, la australiana consiguió un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 54% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 55% de efectividad, hizo 8 dobles faltas y logró ganar el 53% de los puntos al saque.
Durante los dieciseisavos de final, Inglis se verá las caras contra la ganadora del partido en el que se enfrentarán la tenista estonia Kaia Kanepi y la jugadora checa Marie Bouzkova.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) participan 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas. Asimismo, se celebra entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.