Ekaterina (1996) Makarova, rusa, número 366 de la WTA, venció en los octavos de final del torneo de Monastir por 6-2 y 6-3 a la jugadora rumana Andreea Prisacariu, número 339 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los cuartos de final del campeonato.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora rusa consiguió quebrar 6 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 56% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 56% de los puntos al saque. En cuanto a la rumana, logró quebrar 2 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 79%, 2 dobles faltas y 42% de puntos obtenidos al saque.
En los cuartos de final, la tenista rusa se enfrentará a la vencedora del partido en el que se enfrentarán la jugadora checa Sara Bejlek y la tenista egipcia Sandra Samir.
El torneo de Monastir (ITF Tunisia 03A) se lleva a cabo entre los días 16 y 23 de enero sobre pista dura exterior. En el campeonato participan un total de 68 jugadoras.