La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 11 de la WTA y cabeza de serie número 10, cumplió las previsiones al vencer por 6-2 y 6-2 en una hora y quince minutos a Samantha Stosur, tenista australiana, número 487 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los dieciseisavos de final.
La jugadora australiana logró quebrar el saque a su contrincante una vez, mientras que la jugadora rusa lo consiguió 5 veces. Asimismo, la rusa tuvo un 76% de efectividad en el primer servicio, 6 dobles faltas y consiguió ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 60% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 46% de los puntos al saque.
Tras este partido, mañana viernes a partir de las 1:00 hora española tendrán lugar los dieciseisavos de final en el que se verán las caras la jugadora rusa y la tenista rumana Sorana Cirstea, número 38.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se lleva a cabo desde el 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 238 jugadoras se ven las caras. La fase final la componen un total de 128 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.