La jugadora rusa Veronika Kudermetova, número 13 de la WTA y la belga Elise Mertens, número 4 de la WTA cumplieron las previsiones al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia en dos horas y catorce minutos por 6(5)-7(7), 6-3 y 6-3 a la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 87 de la WTA y a la tenista rusa Anna Blinkova, número 74 de la WTA. Tras este resultado, la pareja estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
La pareja perdedora consiguió romper el saque 4 veces a sus contrincantes, mientras que las vencedoras lo lograron 7 veces. Además, Kudermetova y Mertens consiguieron un 66% en el primer servicio, 5 dobles faltas y se hicieron el 60% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes lograron un 73% de efectividad, hicieron 9 dobles faltas y ganaron el 52% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final, las vencedoras se verán las caras con las jugadoras francesas Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) participan 64 parejas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 16 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.