El tenista sudafricano Raven Klaasen, número 27 de la ATP y el jugador japonés Ben McLachlan, número 49 de la ATP vencieron en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y cincuenta y nueve minutos por 7(7)-6(1), 3-6 y 6-3 al neerlandés Matwe Middelkoop y al austriaco Philipp Oswald, números 28 y 53 de la ATP. Tras este resultado, los tenistas se hacen con el puesto para los dieciseisavos de final del Open de Australia.
La pareja derrotada logró quebrar el saque a sus rivales una vez, mientras que los vencedores, por su parte, también lo consiguieron en una ocasión. Asimismo, en el primer servicio Klaasen y McLachlan tuvieron un 69% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 77% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus adversarios fue de un 71%, hicieron 4 dobles faltas y consiguieron el 71% de los puntos al saque.
Klaasen y McLachlan se verán las caras en los dieciseisavos de final del torneo con los ganadores del partido en el que se enfrentarán Ken Skupski y Dominic Inglot contra Andrea Vavassori y Tallon Griekspoor.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Masc.) participan 64 parejas. Además, se celebra del 16 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre.