El tenista japonés Taro Daniel, número 120 de la ATP, venció en los treintaidosavos de final del Open de Australia en dos horas y cincuenta y un minutos por 6-4, 6-4 y 6-4 a Andy Murray, tenista británico, número 113 de la ATP. Tras este resultado, el tenista se hace con el puesto para los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Murray logró romper 2 veces el saque a su rival, mientras que Daniel lo consiguió 5 veces. Además, el japonés tuvo un 58% de primer servicio y cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 62% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 56% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final, el tenista japonés jugará contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el jugador estadounidense Steve Johnson y el italiano Jannik Sinner.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) tiene lugar del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En el campeonato participan un total de 235 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al torneo y los jugadores invitados.