El tenista croata Marin Cilic, número 27 de la ATP y cabeza de serie número 27, cumplió los pronósticos al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia en dos horas y cuarenta minutos por 6-2, 6-3, 3-6 y 7(8)-6(6) al eslovaco Norbert Gombos, número 117 de la ATP. Con este resultado, el jugador croata estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que Cilic logró romper el saque a su adversario 4 veces, consiguió un 56% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 75% de los puntos al saque. En cuanto a Gombos, logró quebrar 2 veces el saque a su oponente, consiguió un 65% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 62% de los puntos al saque.
Durante los dieciseisavos de final el croata se medirá contra el tenista ruso Andrey Rublev, número 6 y cabeza de serie número 5.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) participan 235 jugadores y a la fase final llegan un total de 128. Los jugadores proceden de los que se clasifican directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los invitados. Además, se celebra del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior.