El jugador francés Laurent Lokoli, número 478 de la ATP, venció en una hora y diecisiete minutos por 6-3 y 6- a Nicholas David Ionel, tenista rumano, número 420 de la ATP y cabeza de serie número 7, en los octavos de final del torneo de Monastir. Tras este resultado, el ganador estará en los cuartos de final del torneo de Monastir.
Ionel consiguió quebrar el saque a su rival en una ocasión, mientras que el francés, por su parte, lo hizo 5 veces. Asimismo, Lokoli consiguió un 72% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 72% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversario fue de un 77%, cometió una doble falta y logró el 39% de los puntos al saque.
El francés se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del partido entre el jugador francés Cesar Bourgois y el francés Calvin Hemery.
Este campeonato tiene lugar en Monastir entre los días 16 y 23 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo se presentan un total de 60 jugadores.