La jugadora rusa Veronika Kudermetova, número 32 de la WTA y cabeza de serie número 28, cumplió los pronósticos al vencer por 6-2 y 7-5 en una hora y veintinueve minutos a la jugadora rumana Elena Gabriela Ruse, número 72 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
La tenista rumana consiguió romper el saque una vez, mientras que la rusa lo hizo en 4 ocasiones. Además, en el primer servicio la tenista rusa tuvo un 63% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 66% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 61% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y ganó el 54% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final la rusa jugará contra la vencedora del partido entre la china Qinwen Zheng y la jugadora griega Maria Sakkari.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) participan un total de 238 jugadoras y a la fase final llegan un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que consiguen ganar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas. Asimismo, se celebra entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.