La polaca Maja Chwalinska, número 336 de la WTA, venció por 6-3 y 6-1 a la jugadora bielorrusa Anna Kubareva, número 278 de la WTA y cabeza de serie número 7, en los dieciseisavos de final del torneo de Monastir. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los octavos de final de la competición.
Kubareva logró quebrar 2 veces el saque a su contrincante, mientras que la tenista polaca, por su parte, lo logró 6 veces. Además, en el primer servicio Chwalinska tuvo un 75% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 59% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 68%, hizo 6 dobles faltas y consiguió el 45% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final, Chwalinska se verá las caras contra la vencedora del partido en el que se enfrentarán la jugadora tunecina Diana Chehoudi y la japonesa Nagi Hanatani.
El torneo tiene lugar en Monastir entre los días 16 y 23 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 68 jugadoras.