Las chinas Yi-Fan Xu y Zhaoxuan Yang, número 44 de la WTA y, número 50 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al ganar en los treintaidosavos de final del Open de Australia en dos horas y dos minutos por 7-5, 4-6 y 6-1 a la kazaja Yulia Putintseva y a la estadounidense Sofia Kenin, números 337 y 172 de la WTA. Tras este resultado, las ganadoras estarán en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
En el transcurso del partido las vencedoras lograron romper el saque a sus adversarias 5 veces, consiguieron un 73% de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y se hicieron con el 63% de los puntos al saque. En cuanto a Putintseva y Kenin, lograron quebrar el saque 3 veces a sus contrincantes, tuvieron un 77% de primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron ganar el 56% de los puntos al saque.
Durante los dieciseisavos de final Xu y Yang se enfrentarán a las jugadoras rumanas Ioana Raluca Olaru y Anna-Lena Friedsam.
Este campeonato tiene lugar en Melbourne del 16 al 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.