La jugadora sueca Rebecca Peterson, número 392 de la WTA y la tenista rusa Anastasia Potapova, número 111 de la WTA ganaron en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y cincuenta y cinco minutos por 2-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Irina-Camelia Begu y a la jugadora serbia Nina Stojanovic, números 60 y 37 de la WTA. Tras este resultado, las jugadoras estarán en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Durante el partido, Peterson y Potapova, las vencedoras, consiguieron quebrar 5 veces el saque a sus contrincantes, obtuvieron un 72% de primer servicio, cometieron 8 dobles faltas, consiguiendo ganar el 58% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja perdedora, también lograron romper el saque a sus oponentes 5 veces, su efectividad fue de un 80%, hicieron 2 dobles faltas y lograron el 57% de los puntos al saque.
El campeonato continuará con el enfrentamiento de Peterson y Potapova contra las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Arantxa Rus y Nuria Parrizas-Díaz contra Kimberly Birrell y Charlotte Kempenaers-Pocz.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) tiene lugar del 16 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.