Las jugadoras japonesas Makoto Ninomiya y Eri Hozumi, número 41 de la WTA y, número 56 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y doce minutos por 6-2 y 6-4 a la polaca Katarzyna Piter, número 91 de la WTA y a la tenista egipcia Mayar Sherif, número 117 de la WTA. Con este resultado, la pareja estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Ninomiya y Hozumi, las ganadoras, lograron romper 4 veces el saque a sus oponentes, obtuvieron un 71% de primer servicio, cometieron 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 69% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Piter y Sherif, lograron romper el saque una vez, tuvieron un 63% de primer servicio, hicieron 3 dobles faltas y consiguieron ganar el 54% de los puntos al saque.
Durante los dieciseisavos de final, las vencedoras jugarán contra las ganadoras del partido en el que se enfrentarán Storm Sanders y Caroline Dolehide contra Anna-Karolina Schmiedlova y Kimberley Zimmermann.
El torneo Open de Australia Dobles Fem. se celebra sobre pista dura exterior y en él se enfrentan un total de 64 parejas. Asimismo, tiene lugar entre el 16 y el 30 de enero en Melbourne.