La lituana Justina Mikulskyte, número 256 de la WTA y la tenista neerlandesa Isabelle Haverlag, número 325 de la WTA ganaron en los octavos de final del torneo de Manacor por 6-1 y 6-3 a la jugadora española Ivonne Cavallé-Reimers y a la jugadora estadounidense Ashley Lahey. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en los cuartos de final del campeonato.
La pareja perdedora consiguió romper el saque a sus adversarias 2 veces, mientras que las ganadoras lo hicieron en 6 ocasiones. Asimismo, Mikulskyte y Haverlag consiguieron un 77% en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron el 63% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 79% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 42% de los puntos al saque.
El próximo duelo corresponde a los cuartos de final del campeonato y en él se enfrentarán Mikulskyte y Haverlag contra las luxemburguesas Mandy Minella y Marie Benoit.
Este campeonato tiene lugar en Manacor del 18 al 22 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.