Las neerlandesas Quirine Lemoine y Bibiane Schoofs, número 351 de la WTA y, número 161 de la WTA respectivamente cumplieron los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Manacor por 6- y 6-2 a la tenista española Irene Fuster Hidalgo y a la jugadora estonia Kaia Kruus. Con este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de Manacor.
La pareja perdedora consiguió quebrar el saque a sus contrincantes una vez, mientras que las ganadoras lo consiguieron 6 veces. Asimismo, Lemoine y Schoofs lograron un 58% de efectividad en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 57% de efectividad, 9 dobles faltas y 27% de puntos obtenidos al saque.
Durante los cuartos de final, las vencedoras jugarán contra las jugadoras españolas Olga Parres Azcoitia e Ioana Loredana Rosca.
El torneo ITF Spain 04A se lleva a cabo sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 16 parejas. Además, se celebra desde el 18 al 22 de enero en Manacor.