Las rusas Amina Anshba y Maria Timofeeva, número 140 de la WTA y, número 306 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo de Monastir por 6-3 y 6-3 en una hora y veinte minutos a las jugadoras rumanas Miriam Bianca Bulgaru e Ilona Georgiana Ghioroaie. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en los cuartos de final del torneo.
Las estadísticas reflejan que Anshba y Timofeeva, las ganadoras, lograron quebrar el saque a sus rivales 4 veces, mientras que la pareja perdedora lo logró en una ocasión. Además, Anshba y Timofeeva consiguieron un 75% en el primer servicio y se hicieron el 64% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 63% de efectividad y 48% de puntos obtenidos al saque. Finalmente, en cuanto a las faltas, las jugadoras vencedoras cometieron una doble falta y las jugadoras eliminadas hicieron 3 dobles faltas.
El próximo duelo corresponde a los cuartos de final del campeonato y en él se enfrentarán Anshba y Timofeeva contra las chinas Yexin Ma y Haruna Arakawa.
El torneo ITF Tunisia 03A se lleva a cabo sobre pista dura exterior y en él participan un total de 12 parejas. Además, su celebración se produce entre los días 18 y 22 de enero en Monastir.