La española Sara Sorribes Tormo, número 35 de la WTA y cabeza de serie número 32, se queda fuera en los treintaidosavos de final del Open de Australia después de caer derrotada por 7(7)-6(5) y 6-3 en una hora y cincuenta y ocho minutos contra la jugadora ucraniana Marta Kostyuk, número 66 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
En el transcurso del partido Kostyuk consiguió romper el saque a su adversaria 6 veces, logró un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 58% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista española, consiguió quebrar el saque a su oponente 4 veces, logró un 71% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 50% de los puntos al saque.
El campeonato continuará el próximo viernes a partir de las 1:00 hora española con el enfrentamiento de la tenista ucraniana y la jugadora española Paula Badosa, número 6 y cabeza de serie número 8.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) participan 238 jugadoras, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que logran vencer en la fase previa de calificación y las que vienen invitadas. Además, se desarrolla entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre.