La jugadora estadounidense Madison Keys, número 51 de la WTA, cumplió las previsiones al ganar en una hora y treinta y cuatro minutos por 6-2 y 7-5 a la rumana Jaqueline Adina Cristian, número 69 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, veremos a la ganadora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los dieciseisavos de final.
Las estadísticas del partido indican que Keys consiguió romper 5 veces el saque a su rival, en el primer servicio tuvo un 65% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque. En cuanto a la rumana, logró romper 2 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 64%, 4 dobles faltas y 46% de puntos obtenidos al saque.
Ahora solo queda esperar a los dieciseisavos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre Keys y la vencedora del partido entre la belga Alison Van Uytvanck y la jugadora china Qiang Wang.
Este campeonato tiene lugar en Melbourne entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.