Amanda Anisimova, estadounidense, número 60 de la WTA, venció en los treintaidosavos de final del Open de Australia en una hora y treinta y tres minutos por 6-2 y 7-5 a Belinda Bencic, tenista suiza, número 22 de la WTA y cabeza de serie número 22. Tras este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la estadounidense consiguió quebrar el saque a su rival 5 veces, obtuvo un 69% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista suiza, logró quebrar 2 veces el saque a su contrincante, su efectividad fue de un 66%, hizo 5 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final, la tenista estadounidense jugará contra la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Brengle y la japonesa Naomi Osaka.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) tiene lugar entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las clasificadas directamente, las vencedoras de las fases previas al torneo y las que vienen invitadas.