La jugadora letona Jelena Ostapenko, número 27 de la WTA y cabeza de serie número 26, venció por 4-6, 6-2 y 6-4 en una hora y cincuenta y tres minutos a la tenista estadounidense Alison Riske, número 46 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los dieciseisavos de final.
Riske consiguió quebrar el saque 3 veces a su contrincante, mientras que la jugadora letona, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, Ostapenko tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 66% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 56% de los puntos al saque.
El próximo enfrentamiento corresponde a los dieciseisavos de final del torneo y en él se enfrentarán la jugadora letona y la vencedora del partido entre la tenista checa Barbora Krejcikova y la china Xiyu Wang.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se lleva a cabo entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 238 jugadoras se ven las caras. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las clasificadas directamente, las que han superado la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.