El jugador español Marcel Granollers, número 7 de la ATP y el argentino Horacio Zeballos, número 6 de la ATP cumplieron las previsiones al vencer por 6-3 y 6-2 al tenista checo Jiri Vesely, número 323 de la ATP y al tenista japonés Yoshihito Nishioka, número 305 de la ATP en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, los tenistas estarán en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que los vencedores consiguieron romper 4 veces el saque a sus rivales, obtuvieron un 72% de primer servicio, cometieron una doble falta, consiguiendo ganar el 74% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la pareja perdedora, lograron quebrar el saque una vez.
En los dieciseisavos de final, Granollers y Zeballos jugarán contra los ganadores del partido en el que se enfrentarán John Millman y Mackenzie McDonald contra Andrei Vasilevski y Jonny O'mara.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Masc.) se produce entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 64 parejas.