El tenista Sebastian Korda consigue la plaza de los dieciseisavos de final a costa de Corentin Moutet

Concluyen los treintaidosavos de final del Open de Australia

Guardar

Sebastian Korda, estadounidense, número 43 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en los treintaidosavos de final del Open de Australia por 3-6, 6-4, 6(2)-7(7), 7-5 y 7(10)-6(6) en cuatro horas y cincuenta y un minutos al francés Corentin Moutet, número 100 de la ATP. Con este resultado, el tenista logra clasificarse para los dieciseisavos de final del Open de Australia.

Durante el partido, el jugador estadounidense logró romper 5 veces el saque a su adversario, obtuvo un 98% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, también consiguió quebrar el saque 5 veces a su contrincante, tuvo un 94% de primer servicio, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 68% de los puntos al saque.

El próximo duelo que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 1:00 hora española corresponde a los dieciseisavos de final del campeonato y en él se enfrentarán Korda y el tenista español Pablo Carreño-Busta, número 21 y cabeza de serie número 19.

El torneo Open de Australia Indiv. Masc. tiene lugar sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 235 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han ganado la fase previa de calificación y los que vienen invitados. Además, se celebra entre los días 9 y 30 de enero en Melbourne.

Guardar