Reilly Opelka, estadounidense, número 29 de la ATP y cabeza de serie número 23, cumplió las previsiones al vencer en los treintaidosavos de final del Open de Australia por 6-4, 6-3 y 7(7)-6(4) en dos horas y once minutos al alemán Dominik Koepfer, número 53 de la ATP. Tras este resultado, veremos al ganador del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas reflejan que el jugador estadounidense logró romper el saque a su oponente 3 veces. En cuanto al tenista alemán, logró romper el saque en una ocasión.
Durante los dieciseisavos de final el jugador estadounidense se enfrentará al vencedor del partido en el que se enfrentarán el surcoreano Soon Woo Kwon y el tenista canadiense Denis Shapovalov.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 235 jugadores y la fase final está compuesta por un total de 128 entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las fases previas del campeonato y los que vienen invitados.