El jugador austriaco David Pichler y cabeza de serie número 6, cumplió las previsiones al vencer en los dieciseisavos de final del torneo de El Cairo por 6-3 y 6-3 al tenista búlgaro Anthony Genov. Tras este resultado, Pichler consigue el puesto para los octavos de final del torneo de El Cairo.
Durante el partido, Pichler consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, logró un 65% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 71% de los puntos al saque. En cuanto al tenista búlgaro, consiguió romper el saque a su rival una vez, tuvo un 72% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 54% de los puntos al saque.
El jugador austriaco se verá las caras en los octavos de final de la competición con el ganador del partido entre el egipcio Faris Zakaryia y el tenista canadiense Marko Stakusic.
La celebración del torneo de El Cairo (ITF Egypt F3) tiene lugar del 16 al 23 de enero sobre tierra batida al aire libre. En el campeonato participan un total de 74 jugadores.