La checa Barbora Krejcikova, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió los pronósticos al vencer en una hora y veintidós minutos por 6-2 y 6-3 a la tenista china Xiyu Wang, número 139 de la WTA, en los treintaidosavos de final del Open de Australia. Con este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en los dieciseisavos de final del Open de Australia.
Durante el juego, la jugadora checa logró quebrar 7 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 58% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Wang, logró romper el saque a su rival 3 veces, tuvo un 63% de primer servicio, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 37% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los dieciseisavos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre la jugadora checa y la tenista letona Jelena Ostapenko, número 27 y cabeza de serie número 26.
Este torneo tiene lugar en Melbourne del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas clasificadas directamente, las vencedoras de las fases previas al campeonato y las jugadoras invitadas.