La tenista eslovena Tamara Zidansek, número 29 de la WTA y cabeza de serie número 29, venció en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en dos horas y veintisiete minutos por 3-6, 6-3 y 7(10)-6(8) a la neerlandesa Arantxa Rus, número 65 de la WTA. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en los treintaidosavos de final del Open de Australia.
La jugadora neerlandesa logró romper el saque a su contrincante 4 veces, mientras que Zidansek, por su parte, lo hizo también 4 veces. Además, la jugadora eslovena tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 75% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 57% de los puntos al saque.
El próximo partido corresponde a los treintaidosavos de final del torneo y en él se enfrentarán Zidansek y la tenista británica Heather Watson, número 94.
Este campeonato tiene lugar en Melbourne entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se enfrentan un total de 238 jugadoras y a la fase final llegan un total de 128. Las jugadoras proceden de las clasificadas directamente, las que han conseguido vencer en las rondas previas del torneo y las que vienen invitadas.