La tenista española Olga Parres Azcoitia, número 383 de la WTA y la jugadora rumana Ioana Loredana Rosca, número 236 de la WTA cumplieron los pronósticos al ganar por 3-6, 7-5 y 10-7 a las jugadoras españolas Leyre Romero Gormaz y Jessica Bouzas Maneiro en los octavos de final del torneo de Manacor. Tras este resultado, las tenistas consiguen clasificarse para los cuartos de final del torneo de Manacor.
Las estadísticas reflejan que Parres Azcoitia y Rosca, las ganadoras, consiguieron romper 4 veces el saque a sus adversarias, en el primer servicio tuvieron un 75% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron el 61% de los puntos al saque. En cuanto a Romero Gormaz y Bouzas Maneiro, también lograron quebrar el saque 4 veces a sus adversarias, tuvieron un 62% de primer servicio, hicieron 5 dobles faltas y lograron ganar el 58% de los puntos al saque.
En el torneo de Manacor (ITF Spain 04A) se enfrentan 10 parejas. Además, se lleva a cabo desde el 18 al 22 de enero sobre pista dura exterior.