Lucia Cortez Llorca, tenista española se queda fuera en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor después de caer derrotada por 4-6, 6-2 y 6-1 contra la jugadora lituana Justina Mikulskyte, número 346 de la WTA. Tras este resultado, Mikulskyte consigue clasificarse para los octavos de final del torneo de Manacor.
La tenista española logró romper el saque 4 veces a su rival, mientras que la lituana lo consiguió en 7 ocasiones. Además, la lituana consiguió un 56% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 57% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 54% de efectividad, hizo 13 dobles faltas y ganó el 46% de los puntos al saque.
La jugadora lituana se verá las caras en los octavos de final del campeonato con la ganadora del partido entre la jugadora española Ivonne Cavallé-Reimers y la tenista húngara Timea Babos.
La celebración del torneo de Manacor (ITF Spain 04A) tiene lugar entre el 16 y el 23 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo participan un total de 88 jugadoras.