El tenista italiano Jannik Sinner, número 10 de la ATP y cabeza de serie número 11, cumplió las previsiones al vencer en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en dos horas y doce minutos por 6-4, 7-5 y 6-1 al portugués Joao (Por) Sousa, número 140 de la ATP. Tras este resultado, Sinner consigue clasificarse para los treintaidosavos de final del Open de Australia.
En el transcurso del partido el jugador italiano logró romper el saque 6 veces a su oponente, obtuvo un 68% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 68% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista portugués, logró quebrar el saque 2 veces a su contrincante, tuvo un 64% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 51% de los puntos al saque.
Durante los treintaidosavos de final tendremos el enfrentamiento de Sinner y el ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson y el jugador australiano Jordan Thompson.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se enfrentan un total de 236 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos que se clasifican directamente, los que han ido superando las fases previas del torneo y los invitados. Además, se lleva a cabo entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre.