El jugador búlgaro Grigor Dimitrov, número 28 de la ATP y cabeza de serie número 26, cumplió los pronósticos al ganar por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y cuarenta y seis minutos a Jiri Lehecka, tenista checo, número 142 de la ATP, en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, el jugador se hace con la plaza para los treintaidosavos de final del Open de Australia.
Lehecka consiguió quebrar el saque a su oponente una vez, mientras que el jugador búlgaro lo logró 3 veces. Asimismo, Dimitrov logró un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 72% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 60% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 65% de los puntos al saque.
En los treintaidosavos de final, Dimitrov se verá las caras contra el vencedor del partido entre el francés Benoit Paire y el tenista brasileño Thiago Monteiro.
El torneo Open de Australia Indiv. Masc. se celebra sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo participan un total de 236 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en la fase previa del torneo y los jugadores invitados. Además, se desarrolla entre el 9 y el 30 de enero en Melbourne.