Por Jessica Resnick-Ault
NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - Los precios del petróleo tocaron el miércoles máximos de dos meses por los ajustados suministros y una baja en los inventarios en Estados Unidos a un piso desde 2018, junto a la debilidad del dólar y un alivio de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en la demanda.
* Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Los futuros del crudo Brent subieron 95 centavos, o un 1,13%, a 84,67 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1,42 dólares, o un 1,75%, a 82,64 dólares el barril. Ambos contratos sumaron su sexta sesión al alza en las últimas ocho.
* El dólar cayó a un piso en dos meses frente a una cesta de divisas tras la publicación del dato de precios del consumidor en Estados Unidos, que se dispararon en diciembre.
* El contrato del Brent muestra una creciente backwardation, ya que el contrato de entrega inmediata es alrededor de 4,41 dólares más costoso que el contrato a seis meses, lo que indica que actualmente los suministros están ajustados.
* Los países de la OPEP+ aún mantienen recortes a su producción de más de 3 millones de barriles por día, mientras que las sanciones a Irán limitan sus exportaciones.
* Aunque los productores de OPEP+ están elevando sus objetivos de bombeo cada mes, dificultades técnicas han evitado que varios países cumplan sus cuotas.
(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javoer Leira)