CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que contrajo COVID-19, la segunda vez en casi un año, aunque presenta síntomas "leves" y realizará solo trabajo de oficina, en medio de una nueva ola de contagios de coronavirus en la segunda mayor economía de América Latina.
El mandatario, de 68 años y quien que sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, había presentado indicios de lo que consideró más temprano una gripe pero afirmó que se realizaría una prueba durante el día para detectar la enfermedad.
"Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió el mandatario en Twitter.
La primera vez que López Obrador, criticado por resistirse a usar cubrebocas, se contagió de COVID-19 fue a fines de enero del año pasado. El mandatario recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a inicios de diciembre.
México es el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia y la semana pasada rebasó las 300,000 muertes y cuatro millones de casos.
La contagiosa variante ómicron del coronavirus ha generado un nuevo repunte de casos tras las festividades navideñas, después de que México había logrado reducir drásticamente las infecciones hacia el otoño, a medida que avanzaba la vacunación.
López Obrador dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo representará en su conferencia de prensa matutina y en otros actos.
(Reporte de Adriana Barrera; Editado por Diego Oré)