ROMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha invitado a la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia a ser un lugar para "la formación de nuevas generaciones de cristianos" no solo a través de la "investigación científica" sino también del "testimonio social".
Así lo ha manifestado en un mensaje al Gran Canciller de la Universidad de la ciudad polaca, con motivo del 625 aniversario de la creación de la Facultad de Teología.
"Que vuestra Universidad sea un lugar para la formación de nuevas generaciones de cristianos, no sólo a través de la investigación científica y la búsqueda de la verdad, sino también a través del testimonio social de la vida de fe", ha subrayado el Pontífice.
De esta forma, les ha exhortado a "leer los signos de los tiempos y "afrontar con valentía los nuevos desafíos, para llevar efectivamente la verdad del Evangelio a la gente contemporánea y al mundo".
El Papa Francisco también les pide que sean "una comunidad donde el conocimiento esté conectado con la promoción del respeto a todo ser humano".
Según Bergoglio, el nacimiento del ateneo, hace 625 años, fue un acontecimiento que "marcó una época". Tal y como recuerda, fue el 11 de enero de 1397 cuando, a petición de la reina Santa Eduviges y de su marido Ladislao, y con la bula 'Eximiae devotionis affectus' de Bonifacio IX, se creó la Facultad de Teología de la entonces Academia de Cracovia, más tarde Universidad Jagellónica, que hoy continúa como Facultad de la Universidad Pontificia Juan Pablo II.