BERLÍN, 11 ene (Reuters) -Alemania se enfrenta a una tarea gigantesca para alcanzar los objetivos de protección del clima que se ha fijado, declaró el martes el Ministro del Clima, Robert Habeck, al presentar un informe que muestra que el país corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de emisiones para 2030.
Para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al 65% de los niveles de 1990 a principios de la próxima década, el país tendría que reducir su consumo de energía en un 20-25%, según el informe del Ministerio.
"Es una gran tarea. Es gigantesca", dijo Habeck en una conferencia de prensa. "Conseguimos reducir las emisiones en 15 millones de toneladas entre 2010 y 2020, y de 2022 a 2030 tenemos que reducirlas en 40 millones de toneladas al año de media".
La política climática es una de las áreas más vigiladas por el nuevo Gobierno de coalición en un momento en que la mayor economía de Europa aspira a la neutralidad en emisiones de carbono.
(Reporte de Markus Wacket y Zuzanna Szymanska, redacción de Kirsti Knolle y Thomas Escritt; edición de Madeline Chambers; traducción de Flora Gómez)