La familia Netanyahu demanda al exprimer ministro Olmert por llamarlos "locos"

Guardar
El exprimer ministro israelí Ehud
El exprimer ministro israelí Ehud Olmert (i) y el tb exjefe de Gobierno Benjamin Netanyahu (2-d) y su esposa Sara, en el tribunal de Tel Aviv. EFE/EPA/AVSHALOM SASSONI / POOL

Jerusalén, 10 ene (EFE).- El exprimer ministro israelí Benjamín Netanyahu, su mujer Sara y su hijo Yair acudieron hoy al Tribunal de Tel Aviv donde comenzó el proceso judicial por difamación contra el exjefe de Gobierno Ehud Olmert por llamar "enfermos mentales" a esta familia.
"Lo irreparable es la enfermedad mental del primer ministro, su esposa y su hijo", declaró Olmert el pasado mes de abril, por lo que la familia Netanyahu demanda el pago de unos 236.000 euros por daños y perjuicios.
Olmert dijo en una entrevista televisada que los Netanyahu "necesitaban tratamiento psiquiátrico" y hoy en la vista judicial justificó esa afirmación después de "haber hecho un seguimiento del comportamiento de la familia", dijo.
“También escuché las grabaciones de los familiares. Consulté con expertos sobre comportamientos que definitivamente entraban en la definición de lo que popularmente se llama comportamiento loco y anormal”, mantuvo hoy Olmert según el digital Ynet.
El abogado de los Netanyahu defendió que son "una de las más ilustres familias de Israel y tuvieron que escuchar a un exprimer ministro llamándolos enfermos mentales".
El juez Amit Yariv reprendió a ambas partes al considerar que los exmandatarios habían convertido el asunto en un circo.
Olmert fue primer ministro de Israel entre 2006 y 2008, y el primer exjefe de Gobierno en ingresar en prisión condenado por corrupción tras ser declarado culpable de cohecho y obstrucción a la justicia por hechos cometidos durante su mandato como alcalde de Jerusalén.
En 2017 salió de la cárcel tras cumplir 16 meses de una pena total de 27 al conseguir la libertad anticipada por buena conducta.
Netanyahu sucedió en 2009 a Olmert en el cargo hasta 2021 y hoy también afronta un juicio penal por tres casos de corrupción, por delitos de fraude, cohecho y abuso de confianza.
Durante los últimos años, la familia Netanyahu ha estado implicada en diversas causas por difamación. EFE
lfp/jgb
(foto) (vídeo)

Guardar