BELGRADO, 10 ene (Reuters) - El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, dijo el lunes que le preocupaba que Australia deporte a Novak Djokovic a pesar de que la estrella del tenis ganó su caso judicial sobre su visado y la exención de vacunas.
El número uno del mundo del tenis masculino fue liberado el lunes, después de que un tribunal anulara la cancelación de su visado para entrar en el país, donde aspira a conseguir el Abierto de Australia —que comienza el 17 de enero—, lo que supondría un nuevo récord de 21 títulos de Grand Slam.
"El proceso debería haber terminado cuando el tribunal se pronunció sobre el asunto", dijo Dacic a Happy TV.
"Las autoridades australianas han optado, obviamente, por deportarlo, lo que incluye una prohibición de entrada en Australia durante tres años. Va en contra del sentido común", dijo Dacic, que fue ministro de Asuntos Exteriores de Serbia.
Los habitantes de Belgrado, ciudad natal de Djokovic, celebraron la decisión del tribunal australiano de revocar su prohibición de entrada, pero su familia expresó su preocupación por la posibilidad de que las autoridades sigan cancelando su visado.
"La última información es que quieren encarcelarlo. Está con sus abogados en las instalaciones", dijo el hermano del jugador, Djordje Djokovic, a Prva TV.
También dijo que los objetos personales de su hermano aún no le habían sido devueltos en su totalidad.
El público serbio también expresó su apoyo al jugador.
"Es el más grande. No es culpable. Creo que la decisión (del tribunal) fue la correcta", dijo a Reuters Viktor, de 20 años, de Belgrado.
(Reporte de Zoran Milosavljevic, Aleksandar Vasovic e Ivana Sekularac; edición de Toby Chopra y Hugh Lawson, traducido por Tomás Cobos)