El linebacker Nick Bolton recuperó un balón suelto y lo devolvió 86 yardas para anotar, en el encuentro sabatino que los Chiefs de Kansas City ganaron 28-24 a los Broncos de Denver.
La jugada clave de Bolton llegó después de que Melvin Ingram III penetró el backfield de Denver sin que nadie lo tocara y despojó del ovoide a Melvin Gordon.
Merced a su 13ra victoria consecutiva sobre los Broncos, Kansas City (12-5) mantuvo vivas sus esperanzas de ser el primer preclasificado de la Conferencia Americana en los playoffs.
Para ello, los Chiefs requieren que Houston venza sorpresivamente este domingo a Tennessee, que quedaría así privado del puesto de honor. En caso contrario, Kansas City será segundo y, en vez de descansar en la primera semana de los playoffs, será anfitrión del partido de comodines previsto para el próximo fin de semana.
Los Chiefs buscan disputar su tercera edición consecutiva del Super Bowl.
“Estamos listos para ir adonde sea y enfrentar al que sea”, aseveró el quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes.
El receptor Tyreek Hill desearía seguramente aprovechar una semana de descanso. Se lastimó un talón en los calentamientos previos al duelo y se vio limitado a una atrapada de dos yardas.
En estas circunstancias, Mecole Hardman dio un paso al frente, con ocho recepciones para 103 yardas.
“Nadie es Tyreek. Es un jugador especial que jamás se había visto en esta liga”, recalcó Mahomes. “Pero Mecole está muy cerca... Estaba preparado para este momento”.
Los Broncos (7-10) tomaron la ventaja por 21-20 y buscaban otra anotación cuando Ingram eludió al tight end Noah Fant para sabotear la jugada justo cuando Drew Lock había cedido el balón a Gordon.
Bolton se apoderó del balón suelto y se escapó para dar a los Chiefs su mayor ventaja. Patrick Mahomes logró la conversión de dos puntos que puso el marcador 28-21.