Seúl, 7 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl subió un 1,18 % este viernes, aupado por las ganancias de las tecnológicas y pendiente todavía de una posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed).
El Kospi avanzó 34,36 puntos, hasta situarse en 2.954,89 unidades, en una sesión en la que se movieron 10,14 billones de wones (7.738 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 1,52 %, o 14,86 puntos, hasta 995,16 enteros.
El parqué surcoreano cerró al alza tras dos jornadas previas de pérdidas, debido a las ganancias de las tecnológicas, aunque los inversores se mostraron todavía cautelosos ante la reunión pendiente de este mes sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que podría adelantar una subida de tipos de interés.
La empresa tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado bursátil local, avanzó un 1,8 % tras haber anunciado esta misma jornada una previsión de ventas récord para el último trimestre de 2021, gracias al rendimiento de sus semiconductores.
El segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 1,6 %, y el fabricante de electrónica LG Electronics ganó un 1,9 %.
El fabricante local de automóviles Hyundai Motor también avanzó en esta sesión, un 0,5 %.
Entre las empresas que registraron pérdidas se encontraron KT&G, tabacalera local, con un descenso del 0,4 %, y el fabricante de cosméticos AmorePacific, que acusó una caída del 1,18 %.
La divisa local, el won, bajó 0,5 unidades frente al dólar y se intercambiaba en 1.201,50 wones al cierre de la sesión.